Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

El pastor Ted Wilson envía mensaje a la Iglesia Adventista en todo el mundo



El pasado sábado 28 de marzo de 2020, el pastor Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, envió un mensaje de esperanza y amonestación a toda la hermandad, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus covid-19. Puede ver el vídeo original en su cuenta de Facebook.

El pastor Wilson invitó a todos a unirse en los 100 días de oración, que inició el pasado viernes 27 de marzo e irá hasta el 04 de julio. Asimismo hizo una invitación especial para que todos los adventistas participemos del día de ayuno y oración este sábado 04 de abril.

El siguiente es el vídeo del pastor, doblado al español:



A continuación la traducción del mensaje del pastor Wilson:


Saludos a cada uno de ustedes, mis hermanos y hermanas, creyentes de todo el mundo, miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Qué privilegio es poder hablar con ustedes por unos momentos y traer ánimo de la Biblia y del Espíritu de profecía. Soy Ted Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, su familia mundial. Qué privilegio es pertenecer a un grupo de personas que comparten la palabra de Dios de una manera poderosa, incluso durante estos tiempos difíciles del coronavirus, covid-19. Qué desafío es poder compartir cuando hay distanciamiento social, cuando hay incertidumbre, cuando hay desafíos que todos enfrentan. Pero espero, por la gracia de Dios, que estén sanos y salvos, y que se den cuenta de que cada uno de nosotros debe ser parte del gran plan de Dios para el mundo.

Cada uno de nosotros debe comprender que estamos viviendo en el final de los tiempos. Ahora, esta crisis no es la crisis final. No es el final. Pero quiero decirte que está conduciendo y es un precursor del final de los tiempos. Cada uno de nosotros debería despertarse a lo que Dios quiere hacer a través de nosotros. Quiero animarlos a orar por aquellos que tienen el virus y están enfermos. Oren también por aquellos que están enfermos de otras maneras. Oren por aquellos que han perdido a sus seres queridos. Qué desafío es poder comprender cómo las personas pueden hacer frente a estas situaciones, pero pueden hacerlo al depositar su confianza en Jesucristo, la esperanza de todos nosotros para el futuro.

Quiero compartir con ustedes un hermoso texto de las Escrituras. De hecho, es del Salmo 55, que resulta ser el capítulo del día en "creed en sus profetas", espero que sigas esa lectura especial de la Biblia todos los días, aprendas más y más sobre la palabra de Dios, estudies su palabra y profundices en su palabra. Por supuesto, no te limita a un capítulo. Puedes leer lo que quieras. Pero en todo el mundo estamos leyendo la Biblia y hoy es el Salmo 55. Un verso hermoso, y hay otros versículos en los que podríamos enfocarnos, pero este versículo tiene un mensaje tan hermoso para nosotros hoy en la situación del coronavirus. Dice en el versículo 22, del Salmo capítulo 55, Salmo 55: "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo."

No sé exactamente lo que estás enfrentando y dónde estás. Pero sé que muchos millones y millones de personas en todo el mundo están siendo afectados por esta pandemia. Y Dios espera que le demos la carga a él para que comprendamos que él puede sostenernos y llevarnos hasta el final. Mi querido hermano y hermana, donde sea que se encuentre: familias, grupos de personas que se encuentran en diferentes lugares y, por supuesto, están aplicando buenas prácticas de salud pública, distanciándose unos de otros. Quiero alentarlo a que haga cosas simples; lavarse las manos y tomar duchas o baños de agua fría y caliente para fortalecer su sistema inmunológico. Come las mejores cosas posibles. Manténgase alejado de las cosas con alto contenido de azúcar. Sé un testigo de Jesús. Pero donde quiera que estés, Dios te ayudará en este tiempo de necesidad.

Quiero compartir con ustedes una hermosa cita del libro Servicio cristiano. Espero que encuentre mensajes alentadores del Señor. A través del Espíritu de Profecía, el regalo especial de Dios para la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se puede encontrar una hermosa explicación en Apocalipsis 12:17 al final de ese hermoso capítulo, los que son fieles al Señor que lo aceptan y los que tienen el precioso don de profecía y el espíritu de profecía que nos anima a mirar a la Biblia y a Jesucristo. En servicio cristiano, que es una compilación sobre cómo servir al Señor en estos últimos días, dice en la página 169 en español: "Tiempos tormentosos están delante de nosotros, pero no profiramos una palabra de descreimiento o desánimo." Lo que sea que enfrentes hoy, confía en el Señor. Ni siquiera pronuncies desánimo o incredulidad. Continúa diciendo: "Recordemos que llevamos un mensaje de salud a un mundo lleno de almas enfermas."

A su alrededor, a nuestro alrededor, hay personas que han perdido la fe, gente que necesita ver en nosotros, a personas que sean anclas de estabilidad y pilares de esperanza. Gente que les señalen a algo mucho más alto que ellos, que les señalen a Jesús, el fundamento, la roca.

En este momento estamos en la etapa inicial de los 100 días de oración. Comenzó el viernes 27 de marzo. Durará hasta el 04 de julio. Tenía la intención de conducir a la sesión de la Asociación General, que debido a la pandemia se ha retrasado hasta mayo 20 al 25 de 2021. El Señor sabía que necesitábamos estos 100 días de oración en este momento. Le pido a cada uno de ustedes que se unan, en los 100 días de oración. Pueden unirse si tienen acceso a Internet yendo a la página revivalandreformation.org, y esa sitio web le llevará a la página donde puedes registrarte. Yo me he registrado. Mi esposa se ha registrado, miles se han registrado en todo el mundo.

Quiero alentarte a que seas parte de los 100 días de oración. El próximo sábado 04 de abril, ha sido designado como un día de ayuno y oración. Quiero instar a todos a centrarnos el próximo sábado en interceder ante el Señor por esta horrible situación que ha abarcado el mundo. Quiero también hacer una solicitud muy especial a todos los pastores del mundo. Todos los pastores, les exhorto a que sean parte de una intercesión especial, enfocada en la oración. Pastores unidos con miembros de la iglesia, todos juntos en oración es nuestra conexión con el cielo. No hay necesidad de ningún intercesor entre nosotros y Cristo. Cristo es nuestro intercesor con el Padre Celestial, podemos orar directamente a él. Pero llamo a los pastores de todo el mundo, a orar por aquellos que se encuentran en situación de vida o muerte.

Como Aarón y Moisés intercedían con Dios, por aquellos que estaban siendo atacados por la plaga, oro para que cada uno de nosotros, miembros de la iglesia en todo el mundo, y especialmente pastores, les pido que oren fervientemente en intercesión por la gente que está siendo afectada por el coronavirus Covid-19. Que Dios ponga su mano de misericordia para que podamos proclamar de manera poderosa los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 y del cuarto ángel de Apocalipsis 18, llamando a las personas a la verdadera adoración a Dios.

Esos mensajes de los tres ángeles tienen en el centro de ellos la justicia de Jesucristo y su esperanza para cada uno de nosotros. Como Mateo 24 menciona, esas señales que vemos ahora y estos eventos particulares que vemos que suceden hoy, conducirán a la maravillosa Segunda Venida de Jesucristo. Sí, enfrentaremos días difíciles en lo porvenir, muchos días difíciles. Pero Dios nos pide que estemos llenos de esperanza, que comprendamos que él quiere ser el médico divino en nuestras vidas, que quiere ser el Redentor, que quiere ser nuestro Salvador, que quiere ser nuestro Señor y Maestro y nuestro Rey que viene.

Dios bendiga a cada uno de ustedes. Y hasta que volvamos a hablar, tenga ánimo. Sea un ancla de estabilidad y un pilar de esperanza, al acercarse a las personas, Dios tiene el control. Y él tendrá el control de su vida mientras comparte de manera apropiada en este ambiente, la preciosa noticia de que Jesús viene otra vez.

Oremos. Padre celestial, te agradecemos por tu maravilloso e incomparable amor por cada uno de nosotros. Le agradecemos su protección y cuidado. Hay muchas personas que tienen una gran necesidad en este momento, Señor, oramos por aquellos que sufren por este terrible virus en todo el mundo, en tantos países. Señor, acércate a ellos. Sé con los miembros de nuestra iglesia, también con cada uno de ellos. Ayúdalos a ser testigos de ti.

Señor, deseamos verte venir. Por favor, Señor, llena nuestros corazones con tu amor y tu gracia y una comprensión completa de lo que es este precioso mensaje adventista, las hermosas creencias de las Escrituras que pueden ayudarnos a comprender mejor tu plan para cada uno de nosotros, al decirle a la gente que realmente vienes pronto, y que se prepararen a través del poder del Espíritu Santo para recibirte.

Señor, gracias por escucharnos. Nos colocamos y coloco a los miembros de nuestra iglesia en tus manos. Coloco a los que sufren en tus manos. Pongo a los que están de duelo en tus manos. Y Señor, bendícenos, mientras nos enfocamos esta semana, en ser poderosas anclas de estabilidad y pilares de esperanza a través de tu poder. Y Señor, bendícenos mientras esperamos esta semana, un día especial de ayuno y oración. Y Señor, deseamos interceder en nombre de aquellos que sufren. Por favor, Señor, escucha nuestra oración. En el nombre de Jesús lo pedimos, amen.
______________________________
Puede dejarnos sus comentarios o escribirnos a mensajeadventista7@gmail.com

Comentarios

  1. Gracias pastor,sus hermosas palabras vienen de lo alto.
    Mientras vivamos que sea para Cristo... El viene pronto!

    ResponderEliminar
  2. Amén! Dios con nosotros! Dios está al control! Dios nos sostendrá! Cada uno cumpliendo su parte dentro de la Misión encomendada por Jesús! Aprovechemos cada medio y cada oportunidad con sabiduría, para llevar esperanza a cada alma en necesidad. Jesús viene pronto!

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones pastor que.Dios.nos guarde y nos de.sabiduria cada día.que.su Santo.Espiritu nos guíe asta.la Patria.Celestial

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos. A qué hora será la oración para todos en general. Gracias. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Dios guarde a su pueblo y lo fortalezca. Mis saludos pastor y a todos sus colaboradores

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones ptr!!, Dios nos mantenga fieles hasta su 2da venida!!.

    ResponderEliminar
  7. Que dios vendiga a to-do el Mundo y no sense dejen enganar de satanas nada mas hay un solo consolador y see llama jesucristo El mal save que su fin estas ala vuelta de la esquina y quiere meter su maldad a nosotros pero no hay nadie que de los hijos de dios que desmayen por que El es nuestro pastor que nos guiara

    ResponderEliminar
  8. Pastor muy buenos días,y hermanos en Cristo quisiera pedirles, una Oracion por mi País Bolivia y las autoridades que manejan este tema tan delicado que esta pasando el mundo entero que es es Covib19 esta pandemia .que no se saga de control en mi país muchas personas no lo toman en serio y se niegan a acatar las medidas de cuarentena y exponiendose a esta grave enfermedad, siendo asi poniendo en riesgo a sus semejantes e incluso a sus seres queridos 😭 pedir a Dios que tocar el corazon de esas personas para que acaten esta cuarentena y a si resguardar su salud y la de los de mas y tambiem pedir tambien que Sabiduria para actuar a nustras autoridades de cada país de la manera correcta.
    Saludos Pastor ted Wilson desde Sucre Bolivia del Iglesia el Morro.

    ResponderEliminar
  9. Pastor buen día gracias por el mensaje de esperanza fortaleció mi alma. Ayudarme a orar también por el Perú,Arequipa, y también por mi familia para que conoscan la justicia y misericordia de nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Pastor y buenas tardes a cada miembro de la iglesia mundial Adventista del Séptimo dia, mi nombre es Eliseo Ek, Andrés que nada quiero agradecer por el gran mensaje Pastor Wilson, mensaje que alguien me ha enviado y no fue sin querer , me lo ha hecho llegar porque sabe que estamos un servidor y familia atravesando por una situación de alejamiento espiritual y de la Iglesa, cosa que me ha estado provocando grandes remordimientos. Le pido a usted y a la hermandad que así como se está orando por la pandemia del Coronavirus, así también ruego para que me ayuden a orar no solo por mi y mi familia que estamos pasando por esta horrible situación de separación, sino también por todos aquellos que como yo se han separado por alguna razón de la iglesia, para que Dios nuestro Señor se apiade de nosotros y en su amor y misericordia nos enseñe nuevamente y nos haga volver al camino que nos conduce a la vida eterna. Tengo un hijo que se a desviado demasiado en la imparcialidad y eso le ha causado contagio de VIH, créanme no es fácil, duele ver cómo de repente el enemigo se metió en nuestras vidas, deseo volver pero no encuentro la manera, he perdido la fuerza de voluntad y el valor. Solo les ruego oración por su servidor y familia. Dios les bendiga a cada Miembro de la Gran Familia Adventista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Eliseo, incluiremos su nombre en nuestras oraciones. Dios está esperando su regreso. Rogaremos por usted y por su familia. El Señor esté con ustedes, es nuestro deseo y oración.

      Eliminar
  11. Gracias a Dios por esta predica yo e estado muy triste por ver tantas personas morir y estar sufriendo por causa de esta pandemia,me e sentido muy sola y al escuchar sus palabras me siento con más ánimo,oro en todo momento y le pido a Dios por todos y por el arrepentimiento de muchas almas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario