Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

Hospitales de EEUU se preparan para 96 millones de infectados y cerca de medio millón de muertos por coronavirus

Las pestes son una de las señales del pronto regreso de Cristo


Lucas 21:11 registra las palabras de Jesús con respecto a las señales de su regreso y del fin del mundo: "y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo".

No hay duda que cada día nos acercamos más al pronto regreso de Cristo, por el cumplimiento de las profecías y de las señales que  Jesús mismo describió. El aumento de los desastres naturales y de las enfermedades que cada vez son más fuertes y resistentes, y más frecuentes, son señales de la inminencia de su segunda venida, y del cumplimiento de la esperanza bienaventurada.

Cifras del impacto del coronavirus covid-19


Según el sitio WorldMeters, se han producido 3522 muertes por coronavirus en todo el mundo, hasta el mediodía de este sábado 07 de marzo. El número de infectados asciende a 103.810, y el virus ha alcanzado a 98 países. El viernes 06 de marzo se confirmó que el virus llegó a Colombia, con una mujer infectada. 

Noticia del DailyMail, periódico de Reino Unido


El titular del periódico Daily Mail de Reino Unido de este sábado 07 de marzo es impactante, al señalar que los hospitales de Estados Unidos se preparan para atender 96 millones de infectados y cerca de medio millón de muertos por coronavirus, según documentos filtrados. 

Este medio señala que el impacto del virus podría ser mayor de lo que sostienen las fuentes oficiales, y que podría haber cerca de 5 millones de personas hospitalizadas, según la presentación hecha por la Asociación Americana de Hospitales (American Hospital Association) en el mes de febrero. Esta información contrasta con las declaraciones del presidente Trump que en varias ocasiones ha sostenido que el riesco para Estados Unidos es bajo.

En los Estados Unidos se han presentado 334 infectados, 84 en Washington, 80 en California y los demás en el resto del país. La cifra de muertos asciende a 17, de los cuales 14 se produjeron en el estado de Washington.

Debemos cuidar nuestra salud


Aunque no somos de este mundo, vivimos en el mundo. Cristo dijo en su oración por la humanidad: "no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" Juan 17:15. Debemos cuidar nuestra salud física y espiritual, con una correcta alimentación, ejercicio diario y comunión diaria con Dios.

Diferentes organismos de salud han presentado estrategias para prevenir el contagio, como las siguientes:
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego bótelo a la basura.
  • Limpie desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Las personas que presentan síntomas deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. 
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si usted presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, acérquese al centro médico más cercano.

Hay que hacer sonar la Alarma


Como cristianos y como adventistas debemos hacer sonar la alarma. Pero no se trata de alarmar al mundo con el coronavirus y sus posibles efectos en el mundo. La alarma que debemos hacer sonar es que Cristo Vienes Pronto, que las últimas profecías se están cumpliendo y que debemos prepararnos para su regreso.

No hay nada que temer. Dios está con aquellos que mantienen "la esperanza bienaventurada" y esperan "la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13).

Ellen White escribió (Eventos de los Últimos Días):

Hay muchas personas que no comprenden las profecías que se refieren a estos días, y por lo tanto deben ser ilustradas. Es el deber de los centinelas y los laicos dar a la trompeta un sonido certero.—El Evangelismo, 146 (1875). EUD92 16.2
Alcen la voz los centinelas ahora, y den el mensaje que es verdad presente para este tiempo.Mostremos a la gente dónde estamos en la historia profética.—Joyas de los Testimonios 2:323 (1889). EUD92 16.3
Hay un día que Dios ha designado para la conclusión de la historia de este mundo: “Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.La profecía se está cumpliendo rápidamente. Debiera decirse mucho, mucho más, sobre estos temas tremendamente importantes. Está cercano el día cuando el destino de las almas se decidirá para siempre...EUD92 16.4

Dilo al mundo ¡Cristo Vienes Pronto!

Comentarios