Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

Papa convoca a economistas y emprendedores a evento para cambiar la economía mundial - Asís - Noviembre 2020


De acuerdo con diferentes medios de comunicación del estado Vaticano, el papa Francisco ha convocado a jóvenes economistas y emprendedores de todo el mundo, a un evento denominado "La Economía de Francisco", que tendrá lugar en la ciudad de Asís, en la provincia de Perugia, Italia. El evento había sido programado inicialmente del 26 al 28 de marzo de 2020, pero dadas las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus, fue postergado para el mes de noviembre de este mismo año, los días 19 al 21, como puede verse en la página oficial del evento.

Este encuentro tendrá la participación de más de 2000 jóvenes de 115 países, que busca crear una economía más justa, sostenible e inclusiva, sin que ninguno se quede atrás. Los temas a discutir incluyen los principales problemas que enfrenta la economía en la actualidad y que afecta a la sociedad, como el trabajo y el cuidado, la administración y subvención, las finanzas y la humanidad, agricultura y justicia, energía y pobreza, ganancia y vocación, políticas para la felicidad, el CO2 de la desigualdad, negocios y paz, "la economía es mujer", empresas en transición, vidas y estilos de vida.

La carta de invitación del papa Francisco

La invitación surgió directamente del papa quien se inspiró en San Francisco de Asís, buscando exaltar su ejemplo en la custodia de los más pequeños de la tierra, en atención a los débiles y pobres. A continuación algunos apartes de la carta enviada el 01 de mayo de 2019, convocando el evento (Acceder al texto completo de la carta):
"Os escribo para invitaros a una iniciativa que he deseado tanto: un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda. Un evento que nos ayude a estar juntos y conocernos, que nos lleve a hacer un “pacto” para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana.
"Es necesaria, efectivamente, para las suertes de todo el planeta, nuestra casa común, «nuestra hermana la madre tierra», como la llama Francisco en su Cántico del Hermano Sol".
La carta del papa Francisco está en armonía con la Carta Encíclica Laudato Sí:
"En la Carta Encíclica Laudato si' subrayé que hoy más que nunca, todo está íntimamente conectado y que la protección del medio ambiente no puede separarse de la justicia para los pobres y de la solución de los problemas estructurales de la economía mundial. Por lo tanto, es necesario corregir los modelos de crecimiento que son incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente, la acogida de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores, los derechos de las generaciones futuras. Desgraciadamente, sigue sin escucharse la llamada a tomar conciencia de la gravedad de los problemas y, sobre todo, a poner en marcha un nuevo modelo económico, fruto de una cultura de comunión, basado en la fraternidad y la equidad".
El papa también alude en su carta a los mandamientos de Dios y a revisar los esquemas morales:
"Frente a esta urgencia, todos, absolutamente todos, estamos llamados a revisar nuestros esquemas mentales y morales, para que puedan estar más en conformidad con los mandamientos de Dios y con las exigencias del bien común. Pero he pensado en invitar de forma especial a vosotros los jóvenes porque, con vuestros deseos de un porvenir hermoso y feliz, ya sois profecía de una economía que se preocupa por la persona y por el medio ambiente".
Un llamado a la unión a pesar de las diferencias de credo, a través de un "pacto" común y global:

"Por eso deseo encontrarme con vosotros en Asís: para promover juntos, a través de un “pacto” común, un proceso de cambio global que vea en comunión de intenciones no solo a los que tienen el don de la fe, sino a todos los hombres de buena voluntad, más allá de las diferencias de credo y de nacionalidad, unidos por un ideal de fraternidad atento sobre todo a los pobres y a los excluidos. Invito a cada uno de vosotros a ser protagonista de este pacto, asumiendo un compromiso individual y colectivo para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas del hombre y al plan de Dios".
De acuerdo con el Custodio del Sagrado Convento de Asís, Mauro Gambetti, el evento busca "re-animar, revisar, responder y reparar", verbos que "trazan el camino que recorreremos junto co todos aquellos que cultivarán el sueño de un nuevo humanismo, inspirado en Francisco para la renovación de la economía".

Según el director científico del evento, el profesor Luigino Bruni, el encuentro será un espacio donde los jóvenes expresarán sus ideas sobre el mundo, frente a temas como la ecología, la economía, el desarrollo y la probreza, lo que abrirá el camino a una nueva economía, a un pacto entre jóvenes economistas y emprendedores para darle alma a la economía del futuro, basada en la fraternidad y la equidad.

El evento contará con expositores reconocidos a nivel internacional, como el premio Nobel de economía, Amartya Sen, y el premio Nobel de paz Muhammad Yunus, además de otros economistas, filósofos y sociólogos,

Otra convocatoria del papa Francisco para el 14 de mayo de 2020

En una convocatoria similar, el papa Francisco invitó al mundo a participar en un evento que busca un "nuevo pacto educativo para el cuidado de la creación", que busca darle un giro al sistema educativo mundial, para formar "individuos maduros que puedan superar la división y cuidar nuestra casa común", según lo expresa el sitio vaticannews.

El papa afirma que "Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”. Esta es una alianza “entre los habitantes de la Tierra y la casa común, a la que debemos cuidado y respeto. Una alianza que suscite paz, justicia y acogida entre todos los pueblos de la familia humana, como también de diálogo entre las religiones”.

Este es el vídeo con la invitación para el evento mundial este 14 de mayo:


El papado y los eventos proféticos


Por más de 100 años, los Adventistas del Séptimo Día hemos estado predicando acerca de los eventos proféticos del fin de este mundo, con una interpretación particular, fundamentada en la Biblia y ampliada por los escritos de Ellen G. White.

En esencia, las profecías de Daniel y Apocalipsis señalan a un poder mundial en el ámbito político y religioso que cumple las siguientes características:
  1. Gobernó al mundo en el pasado durante 1260 años, en los cuales persiguió al pueblo de Dios, como fue profetizado en Daniel 7:25 ("Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo"), en Apocalipsis 11:2 ("y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses"), en Apocalipsis 13:5 ("y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses")
  2. Es un poder que se describe en Daniel 7:7 Apocalipsis 13:1-10 como una bestia espantosa y terrible, que heredó prácticas de los reinos anteriores (bestias) vistas por Daniel (Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma imperial). 
  3. El dragón le da su poder y autoridad (Apocalipsis 13:2)
  4. Recibió una herida de muerte, pero su herida mortal sanó, según Apocalipsis 13:3
  5. Es un fuerte poder político y religioso (Apocalipsis 13:3, 7,8)
  6. Es acusado de blasfemia (Apocalipsis 13:1,5,6)

El único poder político y religioso que existe sobre la tierra, que cumple perfectamente con las características descritas por las profecías de Daniel y Apocalipsis, es el papado, y su cabeza, el papa Francisco, en la actualidad:

  1. El papado gobernó al mundo por 42 meses o 1260 años proféticos, desde el año 538 hasta el año 1798. Mediante su unión con el estado, persiguió y mató a millones de cristianos, con estrategias como la denominada "santa inquisición".
  2. El papado es la continuación del Imperio Romano, conocido como Roma Papal, y heredó prácticas de los reinos anteriores, como la idolatría de Babilonia, la crueldad y tiranía de Medo-Persia y la cultura y filosofía pagana de Grecia.
  3. El dragón que le da su poder es el Imperio Romano, que en tiempos de Herodes intentó mater al niño Jesús. Detrás de Herodes estaba Satanás, llevando a cabo su obra de maldad.
  4. El papado recibió una herida mortal cuando el General Berthier, del ejército francés, entró a Roma y tomó cautivo al papa Pío VI, en febrero de 1798. Con este golpe el papado perdió el poder que  había ostentado durante 1260 años. Su herida ha venido sanando y hoy es el gran líder político y religioso que está procurando la unidad del mundo y el establecimiento de un nuevo pacto global.
  5. El Vaticano es reconocido como un país, con el papa a la cabeza, y ejerce un fuerte liderazgo en todo el mundo.
  6. El papado es culpable de blasfemia porque el papa y sus sacerdotes dicen que pueden perdonar pecados. El papa es considerado el vicario de Cristo, infalible como Dios, y dice tener autoridad por encima de la Palabra de Dios. Esta autoridad la demostró al cambiar los mandamientos de la santa Ley de Dios. Eliminó el mandamiento que prohíbe la adoración de imágenes, y cambió el cuarto mandamiento estableciendo el domingo como día de reposo, en lugar del Sábado.
El papado será el líder que unirá las diversas religiones del mundo en procura del bien común, y apoyado por los Estados Unidos de América (Segunda bestia de Apocalipsis 13),  legislará en temas religiosos y se convertirá nuevamente en un poder opresor, como lo fue en la edad media. Los Estados Unidos dejarán de ser el país de la libertad religiosa, representado por la bestia con cuernos de cordero que hablará como dragón y que ejercerá toda la autoridad de la primera bestia (Apocalipsis 13:11-12), El movimiento ecuménico ha sido fuerte y el papa Francisco ha logrado un acercamiento sin precedentes, con los principales líderes religiosos del mundo.

Este poder, como lo señala Apocalipsis 13:6-7, establecerá un nuevo orden económico a través de la imposición de una marca que controlará quién puede comprar y vender:
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."
La marca de la bestia será otro tema de estudio, sin embargo, podemos decir que esta marca está relacionada con la falsa adoración, en contraposición con el sello de Dios, que equivale a la verdadera adoración. El sábado es el día santo del Señor, e identifica a Dios como Creador, y esta es la razón para adorarle (Éxodo 20:8-11). El domingo como día de reposo, es la marca de autoridad de la Iglesia católica, y será impuesto como día de descanso a nivel mundial a través de una Ley Dominical. 

La Encíclica Laudato Si menciona al domingo como el día especial que será usado para la sanación de las relaciones:

237. El domingo, la participación en la Eucaristía tiene una importancia especial. Ese día, así como el sábado judío, se ofrece como día de la sanación de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. El domingo es el día de la Resurrección, el «primer día» de la nueva creación, cuya primicia es la humanidad resucitada del Señor, garantía de la transfiguración final de toda la realidad creada. Además, ese día anuncia «el descanso eterno del hombre en Dios»[168]. De este modo, la espiritualidad cristiana incorpora el valor del descanso y de la fiesta. El ser humano tiende a reducir el descanso contemplativo al ámbito de lo infecundo o innecesario, olvidando que así se quita a la obra que se realiza lo más importante: su sentido. Estamos llamados a incluir en nuestro obrar una dimensión receptiva y gratuita, que es algo diferente de un mero no hacer. Se trata de otra manera de obrar que forma parte de nuestra esencia. De ese modo, la acción humana es preservada no únicamente del activismo vacío, sino también del desenfreno voraz y de la conciencia aislada que lleva a perseguir sólo el beneficio personal. La ley del descanso semanal imponía abstenerse del trabajo el séptimo día «para que reposen tu buey y tu asno y puedan respirar el hijo de tu esclava y el emigrante» (Ex 23,12). El descanso es una ampliación de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía, derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a incorporar el cuidado de la naturaleza y de los pobres.

Vemos por lo tanto, que las profecías se están cumpliendo como los Adventistas del Séptimo Día las hemos estado predicando. La invitación es a buscar hoy más que nunca el reino de Dios y su justicia, y a serle fiel a sus mandamientos con la ayuda del Espíritu Santo, para poder hacer frente a la crisis que vendrá, "tiempo de angustia cual nunca fue". Finalmente Dios librará a su pueblo a través de Miguel, el gran príncipe, como lo expresa Daniel 12:1:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro."
Déjanos tus comentarios. Si tienes preguntas sobre este tema puede escribirnos a mensajeadventista7@gmail.com.

¡Dios te bendiga!

Comentarios

  1. Haymucha verdad ,c estan cumpliendo las profecias son pruebas para los hijos de dios busquemos de el con fe y porfavor si pueden indaguen mas de este tema me interesa mucho

    ResponderEliminar
  2. Es de mucha ayuda esta explicacion podemos entender lo que acontece

    ResponderEliminar
  3. Realmente pronto vendra el Señor.

    ResponderEliminar
  4. Maranatha cristo viene pronto si ven señor Jesús

    ResponderEliminar
  5. Ahora en estos momentos de aislamiento por cuarentena aprochemos en buscar a DIOS de todo corazon mientras pueda ser allado,antes que salga del lugar santicimo.Isa.26:20,Estudiemos el rollo de las profecias,y purifiquepurifiquemos nuestras vidas mediante la obediencia a la verdad,1Jn.3:3(maranata,90:4).cumplamos la misión Mat.24:14,el mensaje que nos encomendo,Apoc.14:6-11 para preparar un pueblo apercibido,Apoc.14:12,si alguien o nosotros predicaramos otra cosa(fabulas,filosofias,mandamientos de hombres, etc.) la cual DIOS no nos ha mandado caemos bajo la maldion de DIOS,Gal.1:7,8,9.no hemos de suabisar el mensaje para agradar a la gente,porque ya no seriamos sus siervos,el mensaje no es de hombres!! lo recibimos de DIOS!!,Gal.1:10-12,¡¡¡Lee,presta oido!!!Confirma alos hermanos y al mundo en la verdad para este tiempo,2Ped.1:12. Se valiente!!! Jos.1:8,9;Apoc.2:10. Lee lo que te dice quien te ama, te lo dice tu Padre Celestial escrito esta:Heb.10:36-39 ,Heb.3:15. Amén.......7!!!

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo bajar la enciclica del papa. me interesa que me sigan enviando inf0rmacion sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace: http://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html

      Eliminar

Publicar un comentario