Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

Promesa Para Hoy - Una para Cada Día del Año


Día #72 de 366

Hoy Dios te dice:

"Pon en mis manos todo lo que hagas y tus planes tendrán éxito".

"Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito" Proverbios 16:3 (NTV)

En otras versiones Proverbios 16:3 termina diciendo "y tus planes se afirmarán", "y tu spensamientos serán afirmados". Dios afirmará tus planes si los pones en sus manos.

Encomendar todo lo que hacemos, al Señor, requiere un gran nivel de confianza en él. Confiar de que él desea lo mejor para nosotros, y confiar en que no estamos manejando nuestra vida solos. Cuando estamos convencidos de que nuestro Dios y Padre es realmente confiable, tendremos la determinación de confiar a él toda nuestra vida, y estaremos tranquilos de que él obrará a nuestro favor.

Jeremías 29:11 nos dice que Dios desea darnos un futuro y una esperanza. Él es un Dios amoroso que otorga buenos dones a sus hijos (Santiago 1:17). Mi oración hoy es que usted y yo conozcamos esta verdad y seamos capaces de entregar todo lo que hacemos en las manos de nuestro Señor.

Al entregar nuestros planes a Dios, veremos que él los confirmará o nos hará cambiarlos, según sea su buena voluntad. Que todos podamos experimentar la clase de éxito que Dios ha planeado para quienes confian en él y le entregan su vida y sus propósitos. Recuerda que el éxito de este mundo es diferente al éxito de Dios.

Bendiciones en este nuevo día.

Dios hoy te dice:

"Yo he escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte"

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;" 1 Corintios 1:27

No sé cómo te sientes con la promesa de hoy, pero cuando la leo, dibuja una sonrisa en mi rostro. El pensamiento de que Dios ha escogido lo débil del mundo es una muy buena noticia para mí. En el sentido más amplio de este texto encontrado en 1 Corintios 1:26.31, leemos cómo Dios no sólo ha elegido lo débil para avergonzar a lo fuerte. Él ha elegido al pobre para avergonzar al rico y lo necio del mundo para avergonzar a los sabios.

La razón por la cual creo que esta promesa es una muy buena noticia es porque yo creo que la mayoría de seres humanos cae en alguna de estas categorías. Débil, pobre, necio. Jesús mismo dijo que no vino por los sanos (espiritualmente) sino por los enfermos. Si tomas tiempo para leer las bienaventuranzas en Mateo 5:1-12, verás que el evangelio realmente signfica buenas noticias para quellos que naturalmente no son considerados lo más alto "en la cadena alimenticia".

No se trata de negar al rico, al fuerte y al sabio, pero es definitivamente una forma en la que Jesús eleva al pobre, al necio y al débil al nivel de la cruz. Siendo que vivimos en un reino al revés, donde el primero será postrero, y el último será primero, recordemos siempre que cuando somos débiles, su poder se perfecciona en nosotros.

1 Corintios 12:9-10
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Que Dios te bendiga en este día. 


Hoy Dios te dice:

"Yo te he llamado de las tinieblas a la luz admirable".

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1 Pedro 2:9

Me gusta ver cómo las cartas del Nuevo Testamento hablan de nuestra vida antigua en tiempo pasado. Ya no somos pecadores, sino hijos e hijas de Dios. Ya no vivimos en tinieblas, pues hemos sido llamados a la luz admirable de nuestro Señor Jesucristo.

En el versículo de hoy, el Apóstol Pedro nos recuerda que somos un linaje escogido y un real sacerdocio, apartado por Dios mismo. Ya no vivimos en la oscuridad porque ahora somos hijos de la luz. Mi pregunta hoy es: ¿Verdaderamente creemos que estamos viviendo en la luz de Dios en este mundo?

En Apocalipsis 12:10 Juan describe al diablo como el "acusador de los hermanos". Él es el padre de la mentira y hará todo lo que pueda para intentar convencernos de que aún vivimos en tinieblas (Juan 8:44). Aunque todavía vivimos en un mundo caido, somos hijos de la luz. Somos nuevas criaturas. Lo viejo ha psado y todas las cosas son nuevas! (2 Corintios 5:17).

Que cada uno de nosotros tome el lugar correcto como hijos e hijas de nuestro Padre Celestial, apropiándonos de la sangre del cordero de Dios derramada para que podamos cumplir nuestro destino como sus hijos, y podamos caminar en luz como él está en luz... porque en un tiempo estabas en tinieblas, pero ahora vives en la luz. Camina como hijo de luz.

"Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz". Efesios 5:8

Dios te bendiga en este día.

Hoy Dios te dice:

"Aunque los montes se muevan, mi amor nunca se apartará de ti"

"Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti." Isaías 54:10

Me gusta la traducción que hace la Nueva Versión Internacional de Isaías 54:10 "Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, —dice el Señor, que de ti se compadece—.".

Nada cambiará el eterno e inigualable amor que Dios tiene por ti. Las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero su misericordia permanecerá. No importa la situación que estés atravesando en tu vida, su amor por ti es constante. Y esto es así porque Dios sólo puede amar con un tipo de intensidad: con todo su corazón! Jesús nos dijo que su padre lo ama de la misma manera en que él lo ama (Juan 17:23).

Puede que haya guerras y rumores de guerras, pestes y terremotos. Puede haber crisis económicas. Pero no importa lo que pase en tu vida o en el mundo, el amor de Dios nunca te dejará. Mi oración hoy es que el amor puro, leal, eterno de tu Padre celestial, quite todo peso de tu corazón, para que puedas repetir las palabras que Pablo escribió en Romanos 8:38-29:

8 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios te bendiga en este día.

Dios hoy te dice:

"La hierba se seca y la flor se marchita, pero mi Palabra permanece para siempre".

"Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre.Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." 1 Pedro 1:24-25

Todo lo que nos rodea, es temporal. La hierba del campo puede verse hermosa hoy pero no permanecerá así por mucho tiempo. Nuestro shogares, nuestros bienes materiales, nuestros trabajos... todo es temporal. Es sorprendente la cantidad de tiempo y energía que gastamos en las cosas de esta tierra que no durarán ni 100 años.

Lo que permanecerá por toda la eternidad es la Palabra hablada directamente por nuestro Dios y Padre. La palabra griega usada en 1 Pedro 1:24-25 es "jréma" (ῥῆμα) que es definida como lo que ha sido pronunciado por la voz viviente, lo hablado, la palabra. En Mateo 4:4 leemos las siguientes palabras... Jesús respondió: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.". Jesús usa la misma palabra griega "jréma" también en este contexto.

Por la palabra de Dios fueron creados los cielos y la tierra. Su Palabra está llena de promesas que son alivio y gozo en tiempos de dificultad. Las promesas de los seres humanos constantemente son rotas, pero las promesas de Dios son para siempre, porque su palabra es eterna y segura.

Mi oración es que cada uno de nosotros sea fortalecido al saber que nuestro Padre Dios aún habla hoy y su Palabra es viva y durará para siempre. Podemos descansar y confiar en la bondad de su Palabra hoy, mañana y siempre!

Que Dios te bendiga en este nuevo día.

Dios hoy te dice:

"Mi trono durará para siempre y la justicia permanecerá en mi reino."

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino." Salmos 45:6

Mientras que la injusticia nos rodea en el mundo en que vivimos, la justicia reina en el reino de nuestro Dios. Tenemos la seguridad de que su trono durará para siempre. Esto significa que la injusticia que vemos y experimentamos a nuestro alrededor, es de corto plazo, y pronto terminará.

El Apóstol Pablo nos anima a fijar nuestros ojos en lo que no se ve, no en lo que se ve (2 Corintios 4:18). Él nos dice que necesitamos enfocarnos en lo eterno, no en las cosas temporales. En medio de un mundo caído, es alentador recordar aquellas cosas que durarán para siempre.

Si sientes que la vida ha sido injusta contigo, o que alguien te ha tratado injustamente, recuerda que Dios un día traerá todo a juicio, y pagará a cada uno conforme a lo que haya hecho, sea bueno o sea malo. Entonces toda injusticia desaparecerá y no habrá más memoria de ello.

Nuestro Dios y Padre está en su trono. Él es un Dios bueno y su misericordia y justicia durarán para siempre. Que podamos seguir recordando lo que es eterno y ser animados al saber que la justicia reinará en el reino de nuestro Dios, para siempre!

Dios te bendiga en este día.


Dios hoy te dice:

"Mis promesas son para ti y para tu familia"

Hechos 2:39: "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare."

En Hechos 1:4-5 Jesús le dijo a sus discípulos que esperaran el Espíritu Santo que su Padre había prometido derramar sobre elos. En Hechos 2:39 después de que el grupo de 120 fuera bautizado por el Espíritu Santo, Pedro se levanta y le dice a la gente que esta misma promesa de vida es para todos los que están cerca y los que están lejos, y para toda su familia.

Dios quiere derramar su Espíritu sobre nosotros y sobre nuestros hijos también. Si tienes miembros de tu familia que aún no están experimentando la realidad de esta promesa en sus vidas, no te desanimes! ¡Sigue orando! Tarde o temprano Dios tocará sus corazones y tendrán oportunidad de abrir su corazón y recibir la promesa. El deseo de nuestro Padre Celestial es que ninguna persona pierda los grandes beneficios de tener en su vida al Espíritu Santo.

Lucas 11:13 nos dice: "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dios está totalmente dispuesto a darnos lo mejor, y uno de sus mayores dones es el Espíritu Santo. Ora por él, clama por él y prepárate para recibirlo, junto a tu familia.

Dios te bendiga.


Dios hoy te dice:

Los Vencedores se sentarán con mi Hijo en su trono

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apocalipsis 3:21

La expiación que tenemos en Cristo es absolutamente asombrosa. Cuando Jesús murió en la cruz, el cambió su vida por la nuestra, para que su Padre pudiera ser nuestro Padre (Juan 20:17). En la promesa de hoy, leemos que Jesús dice a su Iglesia de Laodicea... que aquellos que venzan se sentarán con él en su trono, así como él se sienta con su Padre en su trono.

En Efesios 2:6, la Biblia nos dice que nuestro Dios y Padre nos ha hecho sentar con Cristo Jesús... y nos resucitó juntamente con él en los lugares celestiales. "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,".

Que el Espíritu Santo nos dé ojos para ver y oidos para oir lo que el Espíritu está diciendo en la promesa de hoy. Que podamos conocer la altura y profundidad de nuestra gloriosa herencia en Cristo Jesús y las muchas promesas que son nuestras, por causa de su sacrificio por nosotros. Un día nos sentaremos con Jesús en su trono. ¡Qué hermoso día será! ¿Crees esto?

Dios te bendiga en este nuevo día.


Dios hoy te dice:

"No temas a la muerte, pues tienes un hogar eterno en los cielos."

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."
2 Corintios 5:1

En 1 Corintios 13:13 el apostol Pablo nos dice que la fe, la esperanza y el amor permanecen. Esta reflexión está relacionada con la esperanza. Cuando ya tenemos lo que esperamos, ya no necesitamos esperarlo más. Hay varias promesas que Dios ha hecho, cuyo cumplimiento aun no hemos visto. Esta es una de esas promesas.

La muerte es como un sueño, del cual despertaremos para ver a Cristo venir en gloria, y quienes hayan hecho lo bueno, resucitarán para recibir lo prometido: la vida eterna.

Es reconfortante saber que un día tendremos un hogar eterno en el cielo, que permanecerá para siempre. Sea que muramos en este mundo, o sea que estemos vivos cuando Cristo venga, si hemos sido fieles, recibiremos la recompensa. Esta es una promesa a la que podemos aferrarnos con todo nuestro corazón. El hogar eterno que nos espera no será construido por manos humanas, sino por Dios mismo.

Ese día glorioso, ya no experimentaremos sufrimiento o pérdida. El dolor y la enfermedad se habrán ido, porque estaremos con Dios y él estará con nosotros. Que la promesa de hoy pueda traerte consuelo cuando pensamos en los amigos o familiares que han muerto en la fe. Que podamos ser llenos de esperanza sabiendo que un hogar eterno nos espera a nosotros también!

Dios te bendiga.

Dios hoy te dice:

"Yo te santificaré y te guardaré hasta que Cristo vuelva por segunda vez"

1 Tesalonicenses 5:23-24: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará."

En la promesa de hoy leemos que Dios mismo es quien nos ha santificado a través del don precioso de su hijo Jesucristo. Él comenzó nuestra vida en Cristo y la guardará irreprensible hasta el día en que Jesús regrese.

Creo que es importante entender que es la fidelidad de Dios la que traerá esta promesa a su cumplimiento, no nuestro propio esfuerzo. Es su fidelidad en la que podemos confiar, por su bondad hacia nosotros.

Él es el que nos ha llamado a permanecer en su hijo. En Efesios 1:3-6 leemos del plan eterno de nuestro Padre donde él nos eligió para estar en Cristo desde antes de la fundación del mundo, y ser santos y sin mancha ante él. Él nos escogió y por su gracia y misericordia nos mantendrá así.

Efesios 1:3-6

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Podemos descansar en su bondad para santificarnos y guardarnos irreprensibles hasta la venida de Cristo, porque él es un buen Padre, con los mejores deseos para nosotros, en el centro de su corazón. Mi oración hoy es que cada uno de nosotros pueda ser fortalecido con esta verdad y pueda vivir una vida con la seguridad que él nos mantendrá sin mancha hasta el día cuando veamos a Cristo cara a cara.

Dios te bendiga en este nuevo día.

Dios hoy te dice:
"Yo te recompensaré si me buscas cada día con fe"

📖 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6

El fundamento de nuestra relación con Dios es nuestra fe en él. Si no creemos que él existe, será difícil cultivar una relación viva con él, basada en el amor. Nuestra salvación viene por la fe como Pablo escribió en Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe." Dios se agrada cuando escogemos tener fe en él a pesar de las circunstancias por las que estemos pasando. En Hebreos 11, encontramos muchos historias de héros de la fe que creyeron en Dios a pesar de las dificultades.

Te animo para que hoy recuerdes la bondad y amor de Dios en tu vida, y decidas buscarlo con fe, a pesar de cómo te sientas. Nuestros sentimientos no siempre son buenos consejeros. A veces nos pueden defraudar, pero Dios nunca lo hará. Por eso debemos confiar siempre en él.

Así que te invito a permanecer firme. Elige creer que Dios existe y que tiene una recompensa para aquellos que lo buscan diligentemente. Tu fe y confianza moverán el corazón de Dios como nada más podrá hacerlo.

Dios te bendiga en este día. Búscalo con fe.

Dios hoy te dice:
"Yo te oigo siempre que pides conforme a mi voluntad"

1 Juan 5:14 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."

Promesa #52. Para el viernes 21 de febrero
DIOS HOY TE DICE:
"Puedes confiar en mí; yo nunca de abandonaré".

Salmos 9:10 "En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron."

Cuando sabemos quién es Dios, es fácil confiar en él. Cuando estamos convencidos de que él es amoroso, tierno y compasivo, podremos confiar nuestras vidas completamente a él. Si aún no estamos convencidos de su bondad, tendremos problemas para confiar.

Yo creo que confiar plenamente en nuestro padre celestial es el regalo más grande que le podamos dar. Cuando nos sentimos seguros en él, descansamos de nuestros cargas y de las perplejidades de la vida, entregándole todo a él, porque sabemos que él cuida de nosotros. Cuando confiamos en él, no nos apoyaremos en nuestro propio entendimiento (Proverbios 3:5-6), sino que nos apoyaremos completamente en él, y él enderezará nuestro camino. No hay nada más hermoso para Dios que sus hijos confíen en él, como lo hace un niño con su padre.

En la promesa de hoy leemos que nuestro Dios y Padre nunca, jamás se olvidará de aquellos que confían en él, y su palabra no cambia, sino que permanece para siempre. Él nunca nos dejará, nunca se olvidará de nosotros. Para todos aquellos que luchamos con el temor de ser abandonados, deseo que la bondad y cercanía de nuestro Padre, aleje todo temor, angustia y ansiedad, de nuestros corazones (1 Juan 4:18), para que podamos confiar completamente en él.

Que Dios te bendiga en este nuevo día.



Dios hoy te dice:
"Llámame cuando tengas problemas y yo te responderé".
Salmos 91:15: "Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré."

Cuando estamos en dificultades, Dios está listo y espera ayudarnos. No tenemos que tratar de convencerlo para que venga en nuestra ayuda, porque eso es lo que los buenos padres hacen por sus hijos. No importa la situación, los buenos padres siempre están allí para ayudar a sus hijos cuando lo necesitan.

Cuando mis hijas estaban pequeñas, nada detenía a mi esposa y a mí para correr a su lado cuando necesitaban ayuda. Creo que todos los buenos padres que leen esta promesa hicieron lo mismo con sus hijos.

Dios es semejante a un padre amoroso... con la gran diferencia de que él es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente, y el más amoroso de todos, el mejor padre en el universo! El Salmo 91 está lleno de promesas acerca de la protección de Dios y su disposición de ayudarnos cuando estamos en dificultades.

Si estás en alguna situación en la que no ves la salida, llama a Dios. Él nos anima a que lo llamemos porque está listo y dispuesto a estar contigo en el tiempo de angustia y a rescatarte cuando sea necesario... Porque esto es lo que hacen los buenos padres, y porque él nos ama con amor eterno.

Dios te bendiga en este día.


Promesa #50: Dios hoy te dice:
"Confía en mí con todo tu corazón; Yo te guiaré." 

📖 Proverbios 3: 5-6 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.


Proverbios 3: 5-6 es uno de esos pasajes de las Escrituras que han significado mucho para mí personalmente a lo largo de los años. Como una persona que ha tenido la tendencia a confiar en sus propios recursos, la idea de que no tengo que confiar en mi propio entendimiento para manejar la vida es una muy buena noticia.

La promesa de hoy nos anima a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y a no confiar en nuestra propia capacidad para administrar la vida. La palabra hebrea para confiar en este pasaje es 'batach', que la concordancia de Strong explica de esta manera: "ser confiado o seguro, ser audaz, confiado, seguro, descuidado, esperar, confiar".

Cuanto más estamos convencidos de que Dios tiene nuestros mejores intereses en el corazón, más podemos poner toda nuestra confianza en Él para dirigir nuestro barco. Cuanto más sepamos que Él realmente nos ama y que es bueno, más podremos renunciar al control de nuestro destino y permitirle que nos guíe a donde quiera que vayamos.

🙏 Mi oración por cada uno de nosotros es que estemos más convencidos de la bondad de nuestro Dios y Padre que nunca antes, para que confiemos en Él un poco más hoy que ayer. Al hacerlo, ¡Descubriremos que Él es realmente un Padre fiel en quien podemos confiar con TODO nuestro corazón!

Dios te bendiga en este día.



Promesa #49. Dios te dice:

"Seré tu consuelo en momentos de dolor."

Mateo 5:4: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación."


En Mateo 5, Jesús comparte un mensaje del reino, que amorosamente llamamos Las Bienaventuranzas. En esta sección del Sermón del Monte, Jesús revela algunos de los valores de su reino. Nueve veces Él dice que las personas son bendecidas en circunstancias que parecerían opuestas a lo que el sistema mundial vería como bendecido.

Algunas versiones de la Biblia traducen la palabra bendecido que Él usa como feliz, para ser envidiado y espiritualmente próspero, con gozo de la vida y satisfacción en el favor y la salvación de Dios, independientemente de sus condiciones externas.

En algún momento, todos sufriremos la pérdida de un ser querido y necesitaremos el consuelo que proviene solo de Dios. En la promesa de hoy, leemos que cuando lloramos seremos bendecidos (desde la perspectiva del reino) con el consuelo que proviene solo de Dios mismo. El Salmo 34:18 dice: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;Y salva a los contritos de espíritu." Salmos 34:18

Si está pasando por un momento de duelo en este momento, mi oración es que esta promesa sea muy tangible para usted. Oro para que sientas la cercanía de Dios contigo mientras Él te ayuda a superar esta temporada de duelo. Que realmente te sientas bendecido por Dios a pesar de las circunstancias descritas en la Biblia ... Feliz, envidiado y espiritualmente próspero, con alegría de vivir y satisfacción en el favor y la salvación de Dios, independientemente de su condiciones externas.




Promesa #48. Dios hoy te dice:
"Yo sanaré tu corazón lastimado y curaré tus heridas"
Salmos 147:3 - "Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas".

Cuando seas lastimado, recuerda que el corazón de Dios está lleno de amor y compasión por tí. En 2 Corintios 1:3-4, es llamado Padre de misericordia y Dios de toda consolación. Cuando estamos heridos, su deseo es traer sanidad. Si hoy estás triste con tu corazón lastimado, recuerda que tu Padre celestial entiende todo lo que estás pasando, y quiere sanar tu corazón.

En Salmo 103:13-14, el salmista escribió: "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él reconoce nuestra condición, se acuerda de que somos polvo".

Cuando Jesús fue movido por la misericordia, sanó a los enfermos. Cuando nuestro Padre se compadece de sus hijos, los sana también. Mi oración hoy es que sepamos que no estamos sólos en medio de las luchas y aflicciones de la vida, porque nuestro Padre celestial nos ama con todo su corazón, y su compasión traerá sanidad a todas las heridas de nuestro ser.

Dios te bendiga en este día. Comparte esta promesa.



Promesa #47. Dios Hoy te dice:
"Yo te protegeré y nadie podrá arrebatarte de mi mano"
Juan 10:29 - "Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre".

Para entender mejor las palabras de Jesús en el versículo 29, es conveniente leer el contexto, en Juan 10:27-30: 

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.

Jesús nos dice que los que vienen a él no perecerán porque estamos seguros y protegidos en la palma de su mano, donde nadie nos puede arrebatar esta certeza. Esta seguridad es aun más grande porque estamos bajo la protección de su Padre que es mayor que todos. 

Qué maravilloso es pensar que estamos siendo doblemente protegidos por las manos de Jesús y del Padre, quienes permanecen en completa unidad. No importa lo que debas enfrentar en el camino, nadie te podrá separar de las manos amorosas e invencibles de Dios. Que esta promesa pueda traer paz a tu corazón, en medio de las dificultades de esta vida.

3 Razones para confiar en las promesas de Dios:
  1. Dios no es hombre para que mienta (Números 23:10). Los seres humanos hacemos promesas que rompemos fácilmente, pero Dios nunca falla en lo que ha prometido.
  2. Dios nunca cambia. Mientras que los seres humanos actuamos según las circunstancias, Dios permanece firme en sus propósitos.
  3. Dios es infinitamente sabio. Sus promesas no sólo son seguras, sino que son las mejores
Por estas razones, deberíamos confiar siempre en las promesas de Dios y también oir sus advertencias. Él hará lo que dijo que iba a hacer, tarde o temprano. Aún cuando no puedas ver o imaginar la manera en que lo hará.

La Palabra de Dios (La Biblia) está llena de grandes y maravillosas promesas que nos alientan en toda circunstancia. La Biblia se constituye en una fuente inagotable de alimento para el alma hambrienta. Debemos escudriñarla cada día y dejar que Dios hable a nuestro corazón.

Cada día estaremos publicando una promesa basada en un versículo bíblico, recordando las palabras de Jesús en Mateo 4:4: "«No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios»."

Comparte estas promesas en tus redes sociales. Dios te bendiga en este día.




La preeminencia del amor
1 Corintios 13 

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Comentarios