Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

¿Qué harías si un familiar fallecido se te aparece diciendo que trae un mensaje especial desde el cielo?



La respuesta a esta pregunta depende de tus creencias sobre el estado de los muertos. Hay 2 posiciones en el mundo:
  1. Los que creen que los muertos siguen conscientes después de morir. Esta es una creencia tomada del paganismo, contraria a la Biblia y compartida por católicos, protestantes, budistas, espiritistas, hinduistas, etc. Es lamentable que muchos cristianos apoyen esta creencia, basados en una interpretación equivocada de la parábola del rico y Lázaro.
  2. Los que creen que los muertos están realmente muertos y descansan en sus tumbas hasta que Jesús regrese y los llame a la vida. Esta creencia es sustentada en la Biblia. Ver Eclesiastés 12:7, Salmos 146:4 , Eclesiastés 9:5, Salmos 115:17, Juan 11:24, Juan 5:28,29.
⚠️ CUIDADO: Si usted cree que los muertos siguen vivos, podrá caer fácilmente en el mayor engaño satánico: el espiritismo o la comunicación con los muertos, que antes se conocía como hechicería.

Dios prohibió rotundamente la comunicación con los muertos, llamándola ABOMINACIÓN. Ver Deuteronomio 18:10-12, Levítico 19:31, Levítico 20:6, 27.

Deuteronomio 18:10-12: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."

¿Por qué prohibió Dios la comunicación con los muertos?


¿Por qué sería abominable que un familiar que supuestamente está en el cielo, venga a la tierra y nos traiga un mensaje de parte de Dios?

Primera razón:

Porque nuestros familiares ya fallecidos, están realmente muertos. No están conscientes, ni en el cielo ni en un lugar de tormento. Están en sus tumbas, como en un sueño (Mateo 9:24; Juan 11:11), hasta el día de la resurrección (Juan 5:28, 29).
Juan 5:28-29: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

Segunda razón:


Porque Dios sabe que Satanás se aprovechará de esta falsa creencia para engañar al mundo. Así como ocurrió cuando el rey Saúl consultó la pitonisa y esta invocó al difunto profeta Samuel (1 Samuel 28:11-14). Saúl cometió un grave pecado contra Dios, pues quien le habló fue el mismo demonio (1 Crónicas 10:13-14).

Si Samuel hubiese estado en el cielo, sería el poder de Dios el que lo baje a la tierra, no el poder de Satanás.

"Si os dicen: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" (Isaías 8:19).

La falsa creencia del estado consciente de los muertos (inmortalidad del alma), es la puerta de entrada al espiritismo, mediante la cual Satanás hará su mayor obra de engaño en el tiempo del fin.

Actualmente la comunicación con los muertos es una creencia ampliamente aceptada y practicada en todo el mundo. El mismo demonio indica a las personas qué hacer, haciéndose pasar por familiares fallecidos. Si el mundo aceptara que los muertos están realmente muertos, como lo señala la Biblia, nadie caería en semejante engaño.

Satanás hará grandes prodigios

Algunos textos nos recuedan que Satanás hará grandes prodigios, al final de la historia de este mundo:

  1. "pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso." Apocalipsis 16:14.
  2. "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." Mateo 24:24.
  3. "También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres." Apocalipsis 13:13.
  4. "Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir." Apocalipsis 13:14.

¿Crees en Dios y su Palabra o en las falsas doctrinas de los hombres?


La decisión que tomes hoy marcará tu vida. Si le crees a Dios, tu victoria está asegurada y podrás resistir el engaño de Satanás.

Nuevamente te pregunto: ¿Qué harías si un familiar fallecido se te aparece diciendo que tiene un mensaje del cielo?

Citas del Espíritu de Profecía


"La doctrina de la inmortalidad natural, tomada en un principio de la filosofía pagana e incorporada a la fe cristiana en los tiempos tenebrosos de la gran apostasía, ha suplantado la verdad tan claramente enseñada por la Santa Escritura, de que “los muertos nada saben.” Multitudes han llegado a creer que los espíritus de los muertos son los “espíritus ministradores, enviados para hacer servicio a favor de los que han de heredar la salvación.” Y esto a pesar del testimonio de las Santas Escrituras respecto a la existencia de los ángeles celestiales y a la relación que ellos tienen con la historia humana desde antes que hubiese muerto hombre alguno. CS54 607.1

La doctrina de que el hombre queda consciente en la muerte, y más aún la creencia de que los espíritus de los muertos vuelven para servir a los vivos, preparó el camino para el espiritismo moderno. Si los muertos son admitidos a la presencia de Dios y de los santos ángeles y si son favorecidos con conocimientos que superan en mucho a los que poseían anteriormente, ¿por qué no habrían de volver a la tierra para iluminar e ilustrar a los vivos? Si, como lo enseñan los teólogos populares, los espíritus de los muertos se ciernen en torno de sus amigos en la tierra, ¿por qué no les sería permitido comunicarse con ellos para prevenirlos del mal o para consolarlos en sus penas? ¿Cómo podrán los que creen en el estado consciente de los muertos rechazar lo que les viene cual luz divina comunicada por espíritus glorificados? Representan un medio de comunicación considerado sagrado, del que Satanás se vale para cumplir sus propósitos. Los ángeles caídos que ejecutan sus órdenes se presentan como mensajeros del mundo de los espíritus. Al mismo tiempo que el príncipe del mal asevera poner a los vivos en comunicación con los muertos, ejerce también su influencia fascinadora sobre las mentes de aquéllos. CS54 607.2

Satanás puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos con una exactitud maravillosa. Muchas personas se consuelan con la seguridad de que sus seres queridos están gozando de las delicias del cielo; y sin sospechar ningún peligro, dan oídos a “espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios.” CS54 608.1

Comparte este mensaje. El mundo debe ser alertado.

Comentarios

  1. Los muertos no saben nadalos muertos descansan en su tumba hasta que. Cristo venga con poder y gran gloria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario