Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

Ex-estrella de rock "Little Richard", muere en la fe Adventista a sus 87 años

Historia de Little Richard

Breve Biografía

Richard Wayne Penniman nació el 05 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia, Estados Unidos, en el seno de una familia religiosa, siendo el tercero entre 12 hermanos. A temprana edad salió de su hogar debido a problemas familiares relacionados con su comportamiento afeminado. Después de cantar música gospel en iglesias evangélicas, llegó a ser reconocido como Little Richard, una estrella del rock and roll, grabando varias producciones musicales, entre ellas "Tutti Frutti" (1954), una de las más reconocidas.

Su conversión y regreso a la música secular 

Álbum musical de Little Richard con su éxito Tutti Frutti
Habiendo alcanzado la fama, a finales de 1957, en una gira por Australia, Little Richard manifestó que tuvo un encuentro con Dios que cambió su vida, y anunció en medio de un concierto que se convertiría en un ministro cristiano. Las semillas del evangelio plantadas por su mamá, su abuela, y uno de sus tíos que era adventista, estaban surtiendo efecto. Como resultado, regresó a Estados Unidos 10 días antes de lo programado. El vuelo que tenía inicialmente (Vuelo PanAm 7) se estrelló en el Océano Pacífico entre Honolulú y San Francisco, muriendo sus 44 pasajeros y los miembros de la tripulación. Este incidente lo animó a avanzar en su conversión.

En 1957 abandona su carrera musical, y por la influencia de su tío quien era un predicador adventista, se une a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se matricula en la Universidad Adventista de Oakwood, en Huntsville, Alabama, para estudiar Teología. En 1958 formó un equipo de evangelismo llamado Little Richard Evangelistic Team, con el cual viajó predicando por varios lugares del país. En una de las reuniones evangelísticas conoció a Ernestine Campbell, una secretaria de la ciudad de Washington, con quien se casó al año siguiente.

Little Richard en sus tiempos de predicador
Lamentablemente la fama y el dinero se volvieron irresistibles y Little Richard abandona su fe e inicia nuevamente su carrera musical llena de excesos que lo mantuvieron alejado de Dios, con giras por Inglaterra, Alemania y Francia, donde se presentó con bandas reconocidas, como The Beatles y The Rolling Stones. Años después reconoció ante los medios de comunicación su homosexualidad y su adicción a la cocaína.

En 1977, después de una vida de vicios y desenfreno, y luego de enfrentar un sinnúmero de tragedias personales y familiares que le generaron dolor y sufrimiento, decidió dejar las drogas, el alcohol y el rock and roll, y regresar a los caminos del Señor. En 1979 grabó un álbum de música gospel titulado "God's beautiful City" (La hermosa Ciudad de Dios), donde incluyó himnos reconocidos como "The Captain calls for you" (El Capitán te llama), que en español se conoce como "Hoy nos toca trabajar", "In times like these" (En momentos así), "Do Lord, remember me", entre otros.

Pero por segunda vez no resistió la tentación de los millones de dólares que le prometían, se apartó de la fe y regresó al negocio de la música en 1985 hasta el año 2013, cuando ofreció su último show en la ciudad de Las Vegas, Nevada. En entrevista con 3ABN manifestó: "Cuando Dios toca tu vida no quieres más eso. No quiero cantar más rock and roll. Quiero ser santo como Jesús".

Entrevista en 3ABN

Little Richard es entrevistado en programa del canal adventista 3ABN
3ABN Entrevista a Little Richard, en 2017
En octubre de 2017 el canal de televisión 3ABN transmitió una entrevista con el ahora hermano Richard, en el cual relató su testimonio de cómo abandonó su antigua vida y regresó a los pies del Salvador. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

"Dios es un Dios real. Él es un Salvador real, el príncipe de vida. Entrega todo lo que tienes a Jesús y te sentirás mucho mejor". 
"Dios hizo al hombre, hombre y a la mujer, mujer. A pesar de lo que eres, Él te ama. Sólo tienes que decir, Señor, tómame como soy. Soy un pecador. Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios." 
"Lo he probado todo, pero no has probado nada hasta que pruebas con Jesús. Él te mostrará el camino, porque él es el camino. Él te dará serenidad y paz en este mundo, y vida eterna en el mundo venidero. Decide darle todo a Jesús. No nos queda mucho tiempo, antes de irnos a casa".
El hermano Richard falleció este sábado 09 de mayo en la mañana, a los 87 años, producto de un cáncer de hueso, según señaló el periódico The New York Times.

Murió con la esperanza en la resurrección y la vida eterna. Sólo Dios conoce nuestro corazón; si es su voluntad, veremos a Richard en el cielo, como un vivo testimonio del gran poder de Dios para transformar al más vil pecador, en un siervo suyo y un heredero del reino de los cielos.
_________________________________________
Ministerio Mensaje Adventista. Síguenos en nuestras redes sociales:
↘️ Facebook: https://cutt.ly/ZyjOm4l
↘️ Youtube: https://bit.ly/2WrUqJW
↘️ Instagram: https://bit.ly/2WqACXh

Puede apoyar nuestro ministerio con una donación voluntaria a través de PayPal, haciendo clic en el siguiente botón:

 

Comentarios

  1. Amén bendito sea la misericordia y el poder transformador de nuestro buen Jesús

    ResponderEliminar
  2. El único que transforma genuinamente Cristo Jesús

    ResponderEliminar

Publicar un comentario