Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo


El Pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial publicó este viernes en su cuenta de facebook, una carta pastoral en la cual hace un recuento de las últimas manifestaciones mundiales de racismo, violencia, y maldad, y llama a la iglesia a orar y a tratar a otros con amor siguiendo el ejemplo de Cristo, recordando que pronto la libertad religiosa desaparecerá y seremos nosotros los que enfrentemos malos tratos y castigos severos, por parte de aquellos que se oponen a la verdad.

A continuación la carta del Pr. Wilson

Durante estas últimas semanas, hemos tenido situaciones muy inusuales en todo el mundo. La pandemia del COVID-19 ha destruido muchas vidas e interrumpido la vida cotidiana en todo el mundo, como sabemos. La violencia y el odio continúan exhibiéndose en corazones inconversos como lo demuestran los devastadores bombardeos en lugares como Afganistán. La opresión y la falta de libertad religiosa se demuestran en muchos lugares, incluido Burundi. El terrorismo muestra su fea presencia y afecta vidas inocentes en lugares aleatorios de todo el mundo. La migración y el desplazamiento humanos masivos han sido el resultado de inestabilidad política, de seguridad y económica. Incendios, erupciones volcánicas, ciclones e inundaciones devastadoras en lugares de todo el mundo periódicamente causan estragos en una intensidad cada vez mayor.

A nivel mundial, las relaciones humanas se han deteriorado y la comprensión interpersonal ha sido socavada por la intolerancia, el odio y la frustración. Recientemente, varios eventos han provocado ira y muerte contra afroamericanos desarmados, que culminó con la muerte horrible, sin sentido y brutal de un afroamericano esposado y desarmado, por un oficial de policía. Actos sin sentido como este pueden tener lugar en diversas situaciones en todo el mundo. Quienes perpetran un trato tan reprobable a otros seres humanos deben ser responsables de acuerdo con las leyes establecidas. El ciclo de odio y brutalidad debe cesar. Sin embargo, esto sucederá solo cuando las personas presenten sus vidas y acciones a Dios. Se insta a todos los adventistas del séptimo día en todo el mundo a orar fervientemente por las familias que han perdido a sus seres queridos en asesinatos maliciosos, así como por desastres naturales, COVID-19 y más. Procuremos traer paz y curación a los corazones rotos y a las comunidades fragmentadas.

Nosotros mismos, tendemos a la reacción y la retribución exigente. Es solo cuando nos humillamos ante el Señor que Él puede tomar el control de nuestras vidas y llevarnos a vivir vidas de acuerdo con Su Santa Palabra. Como Pablo indica en Filipenses 2: 12-13
“12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.". 
Pablo nos dice que nos enfoquemos en nuestra relación con Dios porque solo Él puede trabajar en nosotros a través de Su justicia para justificarnos y santificarnos, haciéndonos más y más como Él. Esta es la obra de Dios y es vital a medida que nos acercamos al final de los tiempos y la pronta venida de Cristo.

Todas las cosas desastrosas que están sucediendo a nuestro alrededor nos recuerdan que estamos viviendo en los últimos días de la historia de la tierra justo antes de la segunda venida de Jesús. Él predijo que los desastres y los grandes problemas ocurrirían al final de los tiempos. Él dijo en Mateo 24: 4-14
"4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."
Romanos 1: 29-32 enumera muchas características de aquellos que no permiten que el poder de Dios los controle. Estas son personas que están...
"29 ... atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican." 
¿Cómo deberíamos responder a todo este pecado y actividad maligna que nos rodea y a los horribles actos de violencia contra los seres humanos en nuestras áreas locales y a nivel mundial? Dios da consejos muy directos sobre cómo contrarrestar estos despreciables actos de odio y animosidad. Él nos da como cristianos, seguidores de Jesucristo mismo, instrucciones cuidadosas y directas a través de Pablo en Romanos 12: 9-21:
"9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal."
Como adventistas del séptimo día, defendamos la verdad bíblica, los principios eternos, lo que es correcto y a los que tienen el corazón roto, a los cautivos, a los ciegos y a los oprimidos. Al hacerlo, seguiremos en el ministerio de Cristo que se encuentra en Lucas 4:18 con el objetivo espiritual de señalar a las personas al Cordero de Dios que puede salvarlos y convertirlos en nuevas criaturas como se indica en 2 Corintios 5:17, en preparación para Su pronto viene.

Recordemos que en el futuro cercano, la opresión religiosa llegará a todos los verdaderos creyentes de la Biblia que se identifiquen con las características del Pueblo de Dios de los últimos días que se encuentran en Apocalipsis 12:17, "... el dragón [Satanás] se llenó de ira contra la mujer [Iglesia de Dios], y se fue a hacer guerra contra el resto [Remanente] de la descendencia de ella [Pueblo de los últimos días de Dios], los que 1). Guardan los mandamientos de Dios y 2). Tienen el testimonio de Jesucristo ”, que es "el espíritu de profecía", según Apocalipsis 19:10. Dios nutrirá a su pueblo a través de su justo poder, ya que muestran las dos características anteriores, que incluyen el cumplimiento de todos los mandamientos de Dios, incluido el cuarto mandamiento de santificar el séptimo día sábado... todo a través del poder de Dios y no de nosotros mismos.

Sabemos que esta adherencia firme a las instrucciones de Dios provocará una reacción terrible por parte de aquellos que se oponen a la ley de Dios y al cuarto mandamiento, lo que resultará en persecución, violencia e ira contra aquellos que siguen a Dios en lugar de seguir días de adoración creados por el hombre. Esta persecución será inflexible y severa. En El Conflicto de los Siglos, de Ellen G. White, leemos: 
"A los que obedezcan con toda conciencia a la Palabra de Dios se les tratará como rebeldes. Cegados por Satanás, padres y madres habrá que serán duros y severos para con sus hijos creyentes; los patrones o patronas oprimirán a los criados que observen los mandamientos. Los lazos del cariño se aflojarán; se desheredará y se expulsará de la casa a los hijos. Se cumplirán a la letra las palabras de San Pablo: “Todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”. 2 Timoteo 3:12. Cuando los defensores de la verdad se nieguen a honrar el domingo, unos serán echados en la cárcel, otros serán desterrados y otros aún tratados como esclavos. Ante la razón humana todo esto parece ahora imposible; pero a medida que el espíritu refrenador de Dios se retire de los hombres y estos sean dominados por Satanás, que aborrece los principios divinos, se verán cosas muy extrañas. Muy cruel puede ser el corazón humano cuando no está animado del temor y del amor de Dios." (Pág. 593).
Mis apreciados amigos miembros de la iglesia en todo el mundo, mientras proclamamos los Mensajes de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14: 6-12 en Todo Miembro Involucrado, llamando a las personas a la verdadera adoración a Dios en reavivamiento y reforma y recibiendo el sello de Dios, guardando el séptimo día sábado, en lugar de la marca de la bestia que es guardar un falso día de adoración, atraeremos una oposición increíble. Dios protegerá y cuidará a su pueblo, ya que también proclama el mensaje del cuarto ángel de Apocalipsis 18: 1-4, llamando a la gente a salir de Babilonia y de la confusión a la verdadera adoración a Dios y la lealtad a Él en lugar de la lealtad a las actividades religiosas orientadas por los hombres, enfocadas en la tradición, en vez de solo en la Biblia.

Al considerar la reacción adversa a la presentación completa de la verdad bíblica, defendamos a aquellos que hoy están siendo injuriados y tratados con falta de respeto, mostrándoles el amor de Cristo. Recordemos que nuestra libertad religiosa y nuestros derechos se verán reducidos y seremos nosotros quienes enfrentemos grandes dificultades. Muchos de nosotros enfrentaremos el mismo tipo de trato injusto y despectivo que muchos experimentan hoy en día, pero confiaremos completamente en Cristo para todas nuestras necesidades y aún mostraremos el amor de Cristo a nuestros opresores, todo a través del poder del Espíritu Santo. Dios nos ayudará.

Por la gracia de Dios, permanezcamos fieles a Él y a Su verdad mientras ayudamos a aquellos que enfrentan una variedad de dificultades, para que podamos señalarlos a Cristo, Su Palabra, Su justicia, Su servicio en el santuario, Su poder salvador en la gran controversia, los mensajes de sus tres ángeles, su mensaje de salud, su misión de los últimos días al mundo, incluida la necesidad de abogar por la lluvia tardía del Espíritu Santo, y la pronta segunda venida de Cristo.
_____________________________
Ministerio Mensaje Adventista. Síguenos en nuestras redes sociales:
↘️ Facebook: https://cutt.ly/ZyjOm4l
↘️ Youtube: https://bit.ly/2WrUqJW
↘️ Instagram: https://bit.ly/2WqACXh
Puede apoyar nuestro ministerio con una donación voluntaria a través de PayPal, haciendo clic en el siguiente botón:

 

Comentarios