Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

Pastor Adventista es asesinado en Rusia en el ejercicio de su ministerio


Esta es una triste noticia para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Rusia y en todo el mundo. El jueves 14 de mayo de 2020, fue anunciado por los medios de comunicación de nuestra Iglesia, el asesinato del pastor Alexander Ostankin Viktorovich de 46 años, mientras realizaba una visita pastoral. Aunque no se especifican los detalles en torno a su muerte, se sabe que se produjo el 23 de abril de 2020. El pastor nació en Semipalatinsk, República de Kazajstán, en 1974, y pasó su infancia y juventud en la ciudad de Kurchatov. Después de estudiar aviación, sirvió en la Flota Báltica de Rusia y en 1995 conoció al Señor y fue bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En 2001, el pastor Ostankin fue pionero del programa 300-300-300 de Misión Global, una iniciativa de la División Euroasiática en la que 300 nuevos pastores, abrían 300 templos y establecían 300 nuevas congregaciones, en áreas no alcanzadas por la Iglesia en la antigua Unión Soviética. 

El pastor Alexander participando como pionero en Misión Global

Pioneros de Misión Global entre los cuales participó Alexander 

En 2002 contrajo matrimonio con Oksana, quien conoció el mensaje adventista en una de las campañas evangelísticas organizadas por Alexander. A partir de 2001 ejerció su ministerio en varias comunidades de Siberia Central hasta su muerte en 2020. Dios bendijo su hogar con 3 hijos: Maria de 16 años, Zahar de 10 años y Semyon de 7 años. 

Pastor Adventista Alexander Ostankin asesinado en Rusia
Pastor Alexander y su familia

"El pastor Alexander y su familia plantaron iglesias por muchos años", dijo Gary Krause, director de Misión Adventista de la Asociación General. El pastor Alexander se mudó a la ciudad de Anzhero, Sudkhensk en la región de Kemerovo, donde empezó su ministerio. De acuerdo con Jeff Scoggins, coordinador de Misión Adventista, "en sólo 2 años Alexander y sus compañeros iniciaron más de 300 nuevas congregaciones en ciudades y aldeas de la ex Unión Soviética. Algunos de estos países están completamente cerrados a la obra adventista hoy día, así que el trabajo realizado por Alexander y sus compañeros fue clave para la supervivencia de la iglesia en esos lugares de difícil acceso".

"La vida del hermano Alexander terminó mientras ejercía su ministerio pastoral, visitando a las personas", declaró en un comunicado la División Euro-Asiática para la cual servía el pastor Alexander, y añadió: "era una persona abierta, sincera y honesta, un hermano alegre con una sonrisa constante en su rostro". El comunicado termina con la cita de Apocalipsis 14:13:
"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."
El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista a nivel mundial, registró así la noticia en su cuenta de Twitter: "Nuestras oraciones y sinceras condolencias cristianas para la familia del Pastor Alexander Ostankin, de 46 años, pastor y pionero de Misión Global, quien fue asesinado mientras realizaba una visita pastoral en Rusia".
Oremos por la familia del pastor Alexander para que Dios pueda proveer el consuelo que necesitan en este momento difícil. Oremos también por la obra en estos países de la Ex Unión Soviética.
________________________________________
Ministerio Mensaje Adventista. Síguenos en nuestras redes sociales:
↘️ Facebook: https://cutt.ly/ZyjOm4l
↘️ Youtube: https://bit.ly/2WrUqJW
↘️ Instagram: https://bit.ly/2WqACXh
Puede apoyar nuestro ministerio con una donación voluntaria a través de PayPal, haciendo clic en el siguiente botón:

 

Comentarios

  1. DIOS tenga misericordia de su querida esposa e hijitos que estan pasando esta dificil situacion y para su querida familia y hermanos de la igleisa adventista mundial.esto nos duele a todos los adventistas pero sabemos que mi SEÑOR JEHOVA LO TINE EN SUS BRAZOS DE AMOR. fuerza para todos se fue adelante de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. AMÉN El Señor te de consuelo y fortaleza divina familia hoja y esposa!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios Ayúdanos a perseverar.dale consuelo a su esposa e hijos.

    ResponderEliminar
  4. Amen, que el señor fortalezca a su querida y amada familia...

    ResponderEliminar
  5. aun no hemos terminado nuestro trabajo , mas su esfuerzo el señor premiara , fortaleza a su esposa he hijos.

    ResponderEliminar
  6. Porque lo mataron? Yo no creo que lo hayan matado por el servicio a Dios, pues en la Unión Soviética nunca se prohibió la religión O creer en Dios, yo misma visité la iglesia católica, ortodoxa, la evangélica existió pero yo no la visite, yo tengo una Biblia en ruso y hay muchos creyentes en Dios y lindos templos, que papito Dios llene de fortaleza a la familia del pastor, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Nuestro buen Dios les de fortaleza a su familia y sabemos que el duerme y se levantará con la venida de nuestro señor.

    ResponderEliminar
  8. Mis condolencias a la familia y recuerden Maranatha Cristo vuelve pronto sí ven Señor 💖 Jesús......

    ResponderEliminar
  9. May God with you Oksana, keep your faith up to heaven for ever and when Jesus Christ comes in The Second Coming your husband will be awake and you and your kids will reunite again and never will be separated. AMEN

    ResponderEliminar
  10. Que el señor jesus proteja a su hermosa familia y los cuide de todo mal y que el señor cuando venga en gloria los muertos en cristo resucitaran primero es una hermosa promesa

    ResponderEliminar
  11. Que el Señor consuele, proteja y confirme la esperanza en los corazones de la familia. Los hermanos fieles puedan seguir evangelizando mientras dure el tiempo de gracia. Ánimo Maranatha !!!.

    ResponderEliminar
  12. Mis condolencias para su fa.ilia de

    ResponderEliminar
  13. Dios tenía algo mejor para el Pr..

    ResponderEliminar
  14. Domnul să aibă milă de casa și familia pastorului Alexandru Ostanchin și să-i binecuvinteze cu putere de rezistență pe copii și soție , și biserica în care slujea . Împreună cu IISUS VOM BIRUI și ne vom întâlni acolo, sus. Amin.

    ResponderEliminar
  15. Nos volveremos a ver cuando Cristojesus regrese...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario