Publicaciones Destacadas

Llamado del Pr. Ted Wilson frente a los hechos de racismo y violencia en el mundo

Unión Adventista publica comunicado luego de que Walter Veith sugiriera fecha para la Venida de Cristo

Walter Veith

El pasado jueves 23 de abril de 2020, el Dr. Walter Veith director del ministerio Amazing Discoveries, transmitió a través de su canal de YouTube el programa titulado "Is this the End?" (¿Es este el Fin?). El tema de estudio estuvo relacionado con los 6000 años de historia del planeta tierra, considerando los escritos de Ellen G. White donde ella se refiere a la duración del conflicto cósmico y utiliza la expresión "seis mil años". 

De acuerdo con los cálculos realizados, los 6000 años terminarían en 2027. El profesor Veith hace la siguiente pregunta al final del vídeo: "¿Podría terminar el mundo en el año 2027 de acuerdo a este cálculo?", y presenta la siguiente cita del Espíritu de Profecía:
El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No solo el hombre, sino también la tierra será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. “Tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre”. Daniel 7:18. (Maranata: El Señor Viene, Pág. 383).
Aunque el Dr. Veith aclaró en repetidas ocasiones que no estaba estableciendo un tiempo para la segunda venida de Cristo, sino considerando lo que el Espíritu de Profecía dice respecto a la duración y terminación del conflicto, quedó la sensación de que se estaba sugiriendo una fecha probable.

Puede ver el vídeo en el siguiente enlace en inglés, aunque puede activar la traducción automática al español


Una semana después, el Dr. Veith publicó otro vídeo donde responde preguntas y aclara que no fue su intención establecer una fecha para la segunda venida de Cristo. Puede ver el vídeo en el siguiente enalace: https://www.youtube.com/watch?v=qdfHzjGmPHo&feature=youtu.be .

Consideramos que el estudio realizado por el Dr. Veith, no es adecuado, y que puede llevar a conclusiones incorrectas, apoyándose en citas tomadas fuera de su contexto. En repetidas ocasiones Ellen G. White escribió en contra de intentar establecer fechas para el regreso de Cristo. 

Comunicado de la Unión del Sur de África para el Dr. Veith

Este es el comunicado publicada el 13 de mayo de 2020 en la página de facebook de la Unión del Sur de África (Southern Africa Union Conference). Puede ver el comunicado original haciendo clic aquí.

"En una presentación reciente de YouTube por el Dr. Walter Veith, basado en la teoría de la gran semana cósmica y su interpretación de ciertas citas del espíritu de profecía, propuso  una fecha posible antes de la cual, según él cree, podría producirse la segunda venida de Cristo. Esto, como nosotros lo entendemos, equivale a un establecimiento de tiempo para la segunda venida de Cristo. No importa cuántas "cláusulas de escape" se presenten con las fechas, cuando un número está sobre la mesa, aparece como una 'definición de tiempo'.

Como Unión del Sur de África deseamos afirmar la posición y enseñanza de la Iglesia basada en la Escritura y en los escritos de Ellen G. White, con relación a la Segunda Venida de Cristo. Estamos advertidos contra el establecimiento de fechas o tiempo en cualquier forma. La Escritura nos enseña que "nadie sabe el día ni la hora" (Mateo 24:26). Ellen G. White específicamente declara: 
"Ninguna persona que fije una fecha para la venida de Cristo tiene un mensaje verdadero. Podéis tener la seguridad de que Dios no da a nadie autoridad para decir que Cristo demora su venida cinco, diez o veinte años" 2 MS 130.
 Las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día declaran: "El tiempo de ese evento no ha sido revelado, y por lo tanto somos exhortados a estar listos en todo momento" (Creencia #25, La segunda venida de Cristo). Por lo tanto, deberíamos desistir de toda forma de determinar tiempos específicos para la Segunda Venida de Cristo. Afirmamos que esta es la posición sostenida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Cristo dio amplia evidencia de la cercanía de su venida en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Nuestra instrucción dada por Cristo mismo es mirar las señales, que él cree, indican que su venida es inminente. Como iglesia se nos recuerda que al ver estas señales debemos conocer que el tiempo está cerca y por lo tanto velar y orar para estar de pie delante del Hijo del Hombre (Mateo 24:33, Lucas 21:36)".

________________________________________
Ministerio Mensaje Adventista. Síguenos en nuestras redes sociales:
↘️ Facebook: https://cutt.ly/ZyjOm4l
↘️ Youtube: https://bit.ly/2WrUqJW
↘️ Instagram: https://bit.ly/2WqACXh
Puede apoyar nuestro ministerio con una donación voluntaria a través de PayPal, haciendo clic en el siguiente botón:

 

Comentarios

  1. Cual es el temor detras de ello, en todo caso si la hna White dijo 6000 años también ya establecio fecha, y podriamos juzgarla igualmente, si creo que el pastor Veith hace de su ministerio lo que la gran mayoria no lo hace, esto trae consecuencias celos y condenas porque nadie dice lo que el dice abiertamente, sus más de 200 videos colgados por diversos ministerios adventistas evidencian solidamente los temas que se deben predicar en estos tiempos, Dios proteja a este siervo de Dios

    ResponderEliminar
  2. Al parecer este blog forma parte del escuadrón traidor... el que dice: "mi Señor tarda en venir" y maltrata a sus consiervos...

    ResponderEliminar
  3. Que Dios bendiga grandemente al pastor Walter Veit, sus temas son perfectos para nosotros los que representamos la iglesia de la odisea.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el comunicado de la Iglesia advirtiendo contra los videos del Dr. Veith es respetable, pero con más razón deben ser respetables los escritos del Espíritu de Profecía. Me parece que lo que escribió la Hermana White sobre los 6000 años de duración del conflicto terrenal entre Cristo y Satanás, y los 2000 años desde el bautismo de Cristo hasta el fin merece la consideración de todos los que velan esperando a Cristo y se preocupan por prepararse y ayudar a que otros se preparen. Naturalmente hay que seguir profundizando. Creo que debemos tener siempre en cuenta dos parámetros: 1. "Pero del día y la hora nadie sabe" (Mat. 24:36) y 2. "vosotros hermanos no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz . . ." (1 Tes. 5:4,5).

    ResponderEliminar
  5. La fecha del bautismo de Jesús creo que no es válido, porque cuando nace Jesús, se seguía con el rito del sacrificio del cordero ; después del bautismo de Jesús, Juan presenta a Jesús cómo el Cordero, pero después de su bautismo todavía se continuó sacrificando corderos.
    Cuándo se dejó de realizar todos los sacrificios y oblación es del sistema ceremonial?.
    Veamos que dice Elena G de Whihte.
    "A mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" El año 31d.JC., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquél sistema de ofrendas que durante CUATRO MIL AÑOS habían prefigurado al CORDERO de Dios. El símbolo se encontró con la realidad, y todos los sacrificios y oblsciones del sistema ceremonial debían de cesar.
    Las 70 semanas, o 490 años concedidos a los jidios, terminaron, en el año 34de JC. En dicha fecha, por el auto del Sanedrín judaico la nación selló su rechazamiento del Evangelio
    Con el martirio de Esteban.
    Creo que ese es el esquema que presentó el Espíritu de Profecía. El año 31, y no el 27 de su bautismo, porque el era el verdadero CORDERO.
    Incluso a ello apoya las mismas Escrituras el día que Jesús muere.
    PERO JESÚS, HABIENDO OTRA VEZ CLAMADO A GRAN VOZ, ENTREGÓ EL ESPÍRITU.
    ENTONCES EL VELO DEL TEMPLO SE RASGÓ EN DOS, DE ARRIBA ABAJO ;LA TIERRA TEMBLÓ, LAS ROCAS SE PARTIERON, LOS SEPULCROS SE ABRIERON. Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABÍAN DORMIDO, SE LEANTARON.
    Acá biene la pregunta a que hora murió Jesús?. Exactamente a la hora del segundo sacrificio, hora en que el sacerdote oficiante está por degollar el coderito, muere Jesús, y hay un temblor de tierra, tan fuerte, que el sacerdote no pudo degollar aquel animal por salvar su vida, y más porque el Verdadero CORDERO había muerto en el Golgota.
    Esa hora, ese día, ése año 31d.C dejó de sacrificarse, porque que ese mismo momento el velo entre el lugar Santo y el Santísimo había sido hollado por la vista humana.
    Así que se debe contar los 2mil años desde la muerte de Jesús. El año 31 y no el 27.
    Si sumamos año 31 + 2000 = 2031. Esa sería la fecha exacta del regreso de Jesús y no una fecha que no representa nada, sólo el bautismo.
    MARANATA 2031 CRISTO VIENE PREPÁRATE Y PREPARA A OTROS Y NO NOS HALLE DURMIENDO CON EL CUENTO DE NADIE SABE EL DÍA NI LA HORA EL VENDRÁ NI ANTES NI DESPUÉS BENDICIONES PARA EL PUEBLO DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende el fanatismo que se muestra al querer defender este tipo de ideas. Ni la Biblia ni los escritos a través de la hermana White nos impulsan a pensar que Jesús vendrá el 2027 o el 2031 exactamente. Debemos estar preparados cada día

      Eliminar

Publicar un comentario